Foto: Cinthya Salas
in

DAN ESTÍMULO FISCAL PARA ATRAER A LOS NUEVOS REPECOS

La secretaría de Hacienda (SHCP) dio a conocer los estímulos fiscales y medidas de simplificación administrativa que otorgará a diversos sectores como la minería, chicles, trasporte aéreo, turismo internacional de negocios y subsidio al empleo. Con el fin de incentivar a las personas a migrar al nuevo régimen de incorporación que sustituirá al de los Repecos, se les está ofreciendo la oportunidad de contar con un estímulo fiscal.

La Secretaría de Hacienda informó que se les otorgará una cantidad equivalente a 100% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), que se desglose en la factura si el cliente la solicita, el cual será acreditable contra dichos gravámenes, según sea el caso a pagar por dichas operaciones, siempre y cuando no se traslade el impuesto al precio de los bienes o servicios cantidad alguna.

La SHCP también está condicionado a que cumplan con la obligación de proporcionar al fisco la información relativa a los ingresos obtenidos y los gastos realizados, incluyendo las inversiones y la información de las operaciones con sus proveedores.
CHICLES PAGARÁN SÓLO IEPS

Se hace una corrección de la reforma fiscal para que en la compra de gomas de mascar el consumidor pague solamente 8% del IEPS, ya que a partir de enero del 2014 se les cobraría tanto el IEPS como 16% del IVA.

A las empresas mineras, se les dará la facilidad para que paguen trimestralmente el derecho especial y extraordinario que se aplicará sobre sus ingresos anuales.

Al respecto, la Secretaría de Hacienda explico: “Al tener que efectuar en una sola exhibición el pago de los derechos especial y extraordinario sobre minería, se estima conveniente otorgar, como facilidad administrativa, el que los contribuyentes puedan efectuar pagos provisionales trimestrales a cuenta de los derechos anuales, con lo cual se disminuye el efecto instantáneo de realizar el pago de forma anual”.

En facilidades administrativas para los contribuyentes, se menciona que se permitirá que en el 2014 no se consideren como parte de los ingresos acumulables aquéllos obtenidos por intereses. Esto aplicará a la declaración anual del 2013 que se presentará el próximo año.

Para las empresas que venden a plazos (en donde destaca el caso de las mueblerías) también se ampliaron los beneficios que ya contempla la Ley del ISR del 2014. Se permite que estos contribuyentes acumulen a los ingresos sólo las ventas que se vayan cobrando y establece la posibilidad de que el pago del impuesto por ventas anteriores al 2014 se difiera en dos ejercicios fiscales.

El gravamen se podrá pagar en tres exhibiciones: 33.4% en el ejercicio en el que se acumule el ingreso; 33.3% en el segundo ejercicio inmediato y el resto en el siguiente.
Para las donatarias autorizadas que tienen un beneficio fiscal que les permite acreditar el pago de ISR y que termina el 31 de diciembre, se amplía hasta el cierre del 2015.

Fuente: El Economista

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Foto: Sectur

SE MANTIENE AL ALZA LA DERRAMA DE DIVISAS POR TURISMO; CRECIÓ 8.6% DE ENERO A OCTUBRE DE 2013

Provocará el frente frío 22 nuevo descenso de temperaturas