Foto: astromante
in

Publican reglas de operación del programa Sicalidad para 2014

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación se subraya que la prioridad de ese mecanismo es aumentar la calidad de la atención en los servicios de salud a la población en las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud a través de la conducción de la política sectorial de calidad.

Con el propósito de incidir en la mejora de la calidad técnica, interpersonal y de gestión de las unidades médicas de primer nivel, hospitales generales y de especialidad, entre otros, el Sicalidad otorgará financiamiento para el desarrollo de Proyectos de Gestión.

Así como para propuestas de capacitación, investigación operativa, foros estatales de calidad y al Premio Nacional de Calidad en Salud.

Las iniciativas deberán apegarse a los montos máximos establecidos para cada tipo de financiamiento y contar con un diagnóstico situacional que sustente la propuesta.

Deberán fomentar en el diseño y la ejecución la igualdad entre mujeres y hombres, aun cuando no estén dirigidos a mitigar o solventar desigualdades de género.

Los apoyos para los proyectos de Gestión serán hasta de un máximo de doscientos mil pesos para unidades médicas de primer nivel y hasta por trescientos mil pesos, para unidades hospitalarias.

En cuanto a los proyectos de capacitación, investigación operativa y foros estatales de calidad, el financiamiento variará entre doscientos mil pesos y cuatrocientos mil pesos.

En tanto, para el Premio Nacional de Calidad en Salud, en los establecimientos del sector público del Sistema Nacional de Salud, la asignación por premio distribuido tendrá un monto total de dos millones 500 mil pesos.

Con ello las unidades médicas y áreas de calidad de los establecimientos públicos del Sistema Nacional de Salud, adquieren el derecho de recibir la asesoría técnica de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, para la elaboración de los proyectos.

Los puntos no previstos en la convocatoria serán resueltos por la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud.

Las Reglas de Operación del programa, dadas a conocer este domingo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2014.

Fuente: Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Provocará el frente frío 22 nuevo descenso de temperaturas

Sedatu da a conocer reglas de operación de ocho programas