Foto: SAGARPA
in ,

Anuncia Peña Nieto reforma “profunda” al campo mexicano

Al conmemorar el 99 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a impulsar este año una profunda reforma al campo que lo ponga al día y lo haga más competitivo.

Acompañado por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y ante siete mil campesinos de todo el país, el Ejecutivo federal indicó que a través del diálogo y el trabajo conjunto con las organizaciones campesinas y los legisladores, este año “impulsaremos la transformación al marco jurídico del sector agropecuario”.

En el Word Trade Center de esta ciudad, el mandatario subrayó que “si queremos un México moderno y exitoso”, es tiempo de labrar y sembrar la tierra “para que el día de mañana cosechemos buenos frutos”.

Resaltó que el campo debe ser una de las mayores fortalezas, por lo que el Gobierno de la República se ha propuesto no sólo administrar o caminar bajo la inercia, sino impulsar cambios de fondo, de raíz, que realmente permitan acelerar el desarrollo y progreso de la nación.

Por otra parte, sostuvo

“Tenemos grandes razones para confiar y creer en las potencialidades de nuestro campo. Una de cada 10 hectáreas de nuestro territorio está dedicada a las actividades agroalimentarias y en ellas laboran cerca de siete millones de mexicanos”.

Añadió que gracias al esfuerzo diario de esa gente, México se ubica entre los primeros 15 países que más alimentos producen en el mundo, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés).

Además, México se ubica en el lugar 13 en la exportación de productos agrícolas que llegan a un mercado de más de mil millones de consumidores de 45 países distintos.

Más adelante, el presidente Peña resaltó que este año el Gobierno Federal canalizará al Programa Concurrente para el Campo más de 338 mil millones de pesos, monto que supera en 32 mil 700 millones al que se tenía al inicio de la presente administración.

Asimismo, recordó la creación de la Secretaría de Desarrollo Agrícola, Territorial y Urbano (Sedatu), que ya entregó sus primeros resultados con el otorgamiento de títulos de propiedad a 200 mil familias, y llevó a cabo la regularizaron y certificación de 360 núcleos agrarios.

Al acto asistieron los titulares de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín; Educación Pública, Emilio Chuayffet, así como los gobernadores de Chihuahaua, César Duarte; Durango, Jorge Herrera Caldera, y el presidente nacional de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez García.

 

Fuente: Notimex

 

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Foto: SRE

Pide Meade dar a conocer reformas de México en el mundo

Foto: novedadesacapulco.com

Nombra Mancera a Patricia Mercado como titular de Secretaría del Trabajo DF