foto: sagarpa
in ,

Colaboración estrecha con organizaciones de productores para la Reforma del Campo: Jesús Aguilar Padilla

Durante la Asamblea Nacional del Congreso Agrario Permanente (CAP), el subsecretario de Agricultura expresó que se trabaja conjuntamente para incrementar la producción de alimentos en México.

• El nuevo dirigente del CAP, José Durán, indicó que se mantendrá una relación cordial con el Gobierno de la República para atender las prioridades en el sector.

El Gobierno de la República ha estrechado su colaboración con productores y organizaciones para concretar una Gran Reforma del Campo que permita alcanzar metas de productividad e incrementar la disponibilidad de alimentos en México, aseguró el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jesús Aguilar Padilla.

En el marco de la Asamblea Nacional del Congreso Agrario Permanente (CAP) –a la que asistió con la representación del secretario Enrique Martínez y Martínez- el funcionario federal destacó que este año inició una profunda transformación al campo, lo cual se verá reflejado en una mayor certidumbre jurídica e impulso al sector primario del país.

Durante el encuentro presidido por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, el subsecretario Aguilar Padilla afirmó que la SAGARPA es una instancia abierta al diálogo plural con los productores y las organizaciones.

Subrayó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, a finales de este año una planta de PEMEX empezará con la producción de fertilizantes nitrogenados, lo que permitirá reducir considerablemente las importaciones de este producto.

Con ello, dijo, se busca disminuir los costos de producción para hacer más competitivo al campo y contar con insumos de calidad.

Jesús Aguilar Padilla destacó el trabajo realizado por el presidente saliente del CAP, Max Agustín Correa, quien participó activamente en la consolidación de políticas públicas de impulso al sector.

Confío también en que su sucesor, José Durán, trabajará en la construcción de un campo fuerte, que lleve más beneficios a las familias rurales.

El nuevo dirigente del CAP, y líder de la Unión Campesina Democrática (UCD), indicó que se buscará avanzar con el Gobierno de la República en el análisis y atención de las prioridades del campo.

Asistieron también el coordinador de Enlace Sectorial de la SAGARPA, Héctor René García Quiñones, y los dirigentes de la Central Campesina Independiente (CCI), Francisco Rojas Pérez; de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Federico Ovalle, y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, así como los senadores Héctor Funes Landa y Luisa María Calderón.

Fuente: Sagarpa

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Arriba a ensenada el crucero Imagination

foto: www.cuautitlan.unam.mx

Crece participacion minera de Asia