Foto: NOtimex
in ,

Comparte México agenda turística con países del Pacífico: Claudia Ruiz Massieu

México tiene una agenda compartida con los países de la zona Asia-Pacífico en materia turística, donde busca mejorar la conectividad, malos acercamientos estratégicos y la cooperación, aseguró la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Durante su participación en la 22 Reunión del Foro Parlamentario Asia-Pacífico, detalló que para México, resulta de gran importancia tener presencia en mercados estratégicos, además de extender la agenda hacia temas financieros, de capacitación e inversiones.

Según informó la Sectur en un comunicado, su titular aseguró que los recientes viajes que ella misma y el presidente Enrique Peña Nieto han realizado a Asia, han servido para estrechar los lazos con esta región del mundo, que es una de las más dinámicas.

Entre los temas estratégicos de turismo a tratar en esa región, destacan la conectividad aérea, la facilitación de viajes, la atracción de inversiones y el intercambio de mejores prácticas.

La secretaria Ruiz Massieu recordó que para México, el turismo es un sector clave para el desarrollo, criterio que comparten los organismos internacionales de la Cuenca del Pacífico, que reconocen en esta actividad la generación de empleos de calidad, la contribución a preservar el medio ambiente y la cultura y su capacidad para combatir la pobreza.

México y los países del Pacífico tienen muchas áreas de oportunidad para los intercambios y entre los pueblos existe interés por encontrarse con las respectivas culturas, destacó.

Durante el año pasado, la secretaria de Turismo viajó a Beijing, Hong Kong, Indonesia, Japón y Singapur, para consolidar programas de cooperación e intercambio, además de construir una agenda estratégica para la atracción de inversiones.

Fuente: Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Foto. AliciaF

IFE aplica medidas para corregir rezago en entrega de credenciales

Foto: teinteresa.es

Presenta Roberta Lajous credenciales como embajadora en España