Foto: adiariooaxaca
in

Ejercerá SCT con puntualidad y transparencia presupuesto de 2014: Ruiz

Al igual que en 2013, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejercerá el presupuesto 2014 con puntualidad, oportunidad y transparencia, conforme lo programado, para seguir mejorando la infraestructura en comunicaciones y transportes del Estado de México y del país.

Así lo afirmó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, en la entrega de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Atlacomulco-Palmillas, en la entidad mexiquense, donde aseguró que los proyectos de infraestructura son base firme para el crecimiento dinámico de la economía y mejorar la generación de empleos, la competitividad y la calidad de vida de los habitantes.

Reiteró el compromiso del gobierno federal de aumentar la infraestructura del país, incluida la de transporte y comunicaciones, cuyo presupuesto histórico es de 118 mil millones de pesos, que representa casi 40 por ciento más que el anterior.

En ese sentido, destacó que desde diciembre pasado, la SCT se adelantó a licitar obras por 21 mil 800 millones de pesos.

Comentó que para el primer trimestre de este año, la dependencia licitará otras obras de infraestructura carretera, que adicionales a las ya anunciadas, significará 60 por ciento del presupuesto total de la SCT en este rubro.

Lo anterior, abundó, para que el beneficio, con su consecuente impacto económico y de generación de empleos, empiece a percibirse lo antes posible.

La obra que hoy se entrega beneficiará a 424 mil personas de los municipios mexiquenses de Atlacomulco, Acambay, Aculco y Polotitlán, y permitirá reducir el tiempo de traslado de hasta dos horas, mejorar la conectividad hacia el norte y occidente del país, como parte del eje carretero Toluca-Nuevo Laredo.

Las obras en esta carretera tuvieron una inversión de dos mil 500 millones de pesos, destinados a la ampliación de cuatro carriles de 14 kilómetros, la renovación de la carpeta asfáltica en 35 kilómetro de los 64 que consta la vía.

Además, fueron instalados cuatro nuevos pasos vehiculares y cuatro nuevos puentes, además de un entronque y el mejoramiento de cinco curvas consideradas peligrosas.

Fuente: Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Publica Hacienda anexos a resolución Miscelánea Fiscal 2014

Foto: Estephany Flores

El frente frío 24 provocará un “marcado descenso” en la temperatura