educacionmediasuperior
in , , , ,

GDF asegura Educación Media Superior

La diputada Yuriri Ayala reconoció las acciones que ha emprendido el gobierno local para asegurar y ampliar las opciones de educación de los jóvenes capitalinos, como la ampliación del plantel Vasco de Quiroga en la delegación Álvaro Obregón, con una inversión de 50 millones de pesos.

Al hablar en el evento donde el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la construcción de la segunda etapa del plantel Vasco de Quiroga, dijo que se trabaja en la búsqueda de recursos para la construcción y equipamiento de los planteles Venustiano Carranza e Iztapalapa III y IV.

El objetivo que se pretende es mejorar la oferta educativa para los estudiantes que son rechazados por la UNAM, el Politécnico y otras instituciones, aseveró la presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La legisladora perredista aseguró que las preparatorias son una alternativa real que les permite a los jóvenes del Distrito Federal continuar con sus estudios, de contar además con la oportunidad de recibir una beca y sobretodo tener garantizada su educación.

Ayala también anunció que continuarán trabajando con todos los sectores para impulsar y apoyar todas las acciones que tengan como propósito el fortalecimiento de la educación y en particular del nivel medio superior.

Sostuvo que las preparatorias dependientes del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), son una alternativa real que les permite a los jóvenes continuar con sus estudios, de contar además con la oportunidad de recibir una beca y sobretodo tener garantizada su educación.

Al evento asistieron la secretaria de Educación, Mara Robles Villaseñor; la directora general del IEMS, Freyja Doridé Puebla López; el secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, y el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna.

Fuente: Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Foto:expancionesbc

Capufe mantiene labores en la Durango-Mazatlán

Foto:ConexionTotal

Nacimiento de un ocelote en el DF da esperanza a una especie amenazada