Foto: enteratemichoacan
in ,

Gobernador de Michoacán cambiará estrategia contra inseguridad

El gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, anunció este lunes que su administración cambiará de estrategia para combatir la inseguridad en el estado y el avance de los grupos de autodefensa, pero esta vez, aseguró contará con el apoyo del gobierno federal al tiempo que reconoció el avance y presencia de la policía comunitaria en nueve municipios del estado.

Los municipios donde dijo hay presencia de las autodefensas son: Coalcomán, Parácuaro, Tepalcatepec, Aguililla, Buenavista, Tancítaro, Apatzingán y la Huacana, donde dijo no se tiene una cobertura completa porque estas se ubican en comunidades de Acahuato y Zicuirán.

El mandatario michoacano quien hasta hoy hizo declaraciones sobre las autodefensas anunció que en próximos días irá a la ciudad de México para entrevistarse con el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y proponer que sea modificado el plan de seguridad que en mayo pasado se implementó en la entidad con la participación del Ejército, la Policía Federal y la Marina.

Vallejo Figueroa reconoció en este sentido y por primera vez que la estrategia federal de seguridad no ha logrado contener a los grupos de autodefensa en su avance y toma del control de la policía municipal en varios municipios.

“El gobierno del estado modificará la estrategia para impedir la proliferación y erradicar a los grupos de autodefensa”, señaló el mandatario acompañado del procurador de justicia, Marco Vinicio Aguilera y agregó que redefinirá la estrategia, aunque no dijo en que podría consistir esta vuelta de timón.

Apuntó sin embargo que “ésta clara la decisión de aplicar la ley sin excepciones” pero enfatizó que requerirán del acompañamiento de las fuerzas federales.

Aseguró que para ello estarán coordinados “en todo momento con la federación”, y dijo que “el tema de la seguridad requiere apoyos, no nada más es creatividad y voluntad y estos también son recursos económicos”.

Los grupos de autodefensa, espetó, “entre más avanzan más se debilitan” y consideró que no todos los lugares y grupos se encuentran alzados en armas son autodefensas, porque dijo, en algunos casos, como el municipio de La Huacana, “solo son civiles armados”.

 

Fuente: El Siglo de Torreón

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Foto: Presidencia

4 Razones para confiar en nuestro campo

Judicatura difundirá las sesiones de tribunales