Fuente: Cuartoscuro
in

Maestros de CNTE se reúnen para definir plan de acción

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron nuevamente ante el Hemiciclo a Juárez, previo a la reunión de su Dirección Política Nacional, donde se definirá una propuesta de plan de acción para las siguientes semanas.

En el acto de protesta en contra de la reforma educativa, decenas de profesores de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán expresaron su rechazo a la aplicación de las leyes secundarias para el sector, y dijeron que de continuar la campaña de “hostigamiento y represión” laboral, aseguraron que no descartan nuevas movilizaciones masivas.

Integrantes de la dirigencia nacional, apuntaron, que “cualquier decisión sobre levantar o mantener el plantón deberá ser analizada por la Asamblea Nacional Representativa, y por los docentes de base en los estados”.

Por ello, indicaron que la reunión prevista para esta tarde, “tendrá que orientar hacia un nuevo análisis de las condiciones que tenemos en el campamento, a fin de alcanzar la mejor determinación”.

 

 

Vía La Jornada

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by puntogob

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Foto: Estephany Flores

El frente frío 24 provocará un “marcado descenso” en la temperatura

Iniciará Pemex exportación de crudo tipo Olmeca a Europa