Foto: anónimo
in

2013 fue un año para impulsar los intereses de los mexicanos en el exterior

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a lo largo de 2013 impulsó una agenda amplia y equilibrada en la región de América del Norte, tanto en las relaciones bilaterales como en la atención a los mexicanos en el exterior.

Se instrumentaron acciones que buscan contribuir a hacer de ésta la región más competitiva y dinámica. Además, se promovió una visión del fenómeno migratorio que reconoce al migrante como sujeto de derechos y como aliado fundamental para el desarrollo.

La atención a los mexicanos en el exterior es una labor central de la política exterior de México, en especial en América del Norte. De acuerdo con los censos respectivos, en 2012 vivían 34 millones de mexicanos y personas de origen mexicano en Estados Unidos, y más de 86 mil en Canadá.

El Gobierno de México reitera su compromiso con la promoción de los intereses de los mexicanos en el exterior y la protección de sus derechos. Asimismo, expresa su determinación de seguir desarrollando relaciones balanceadas y profundas con Estados Unidos y Canadá e impulsando una amplia agenda regional norteamericana que beneficie a las tres sociedades.

 

Fuente: SRE

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Reconocen senadoras PRI, PAN y PRD logros del Pacto por México

Continúa beneficio arancelario