foto: rumbossemanario.blogspot.com
in

Prevén más recursos para ciencia y tecnología en Hidalgo

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Citnova) de Hidalgo prevé un incremento de 15 por ciento en la aplicación de recursos para el Programa Estímulos a la Innovación; es decir, el ejercicio de recursos incrementaría de 102 a 115 millones de pesos durante el presente año.

El aumento de recursos será posible debido a que a nivel nacional el Consejo de Ciencia y Tecnología (Conacyt) obtuvo un incremento de 20 por ciento en dicho programa, planteó el director general del Citnova en la entidad, José Alonso Huerta Cruz.

En el contexto nacional, Hidalgo es de los estados con mayor captación de fondos para innovación de las empresas, de hecho se encuentra dentro de las 11 entidades que más recursos ha obtenido, resaltó.

“Los proyectos que hemos apoyado tienen que ver con diversas disciplinas, no debe ser específicamente de un sector, lo que sea evalúa fundamentalmente es el componente innovador, que realmente genere un conocimiento, vinculado a las necesidades de la empresa y genere un impacto en la economía”, detalló.

Alonso Huerta reconoció que Hidalgo todavía tiene mucho potencial para que sus empresas desarrollen proyectos de innovación, “queremos impulsar mucho los esfuerzos de innovación porque es la manera en que el desarrollo científico y tecnológico tendrá un impacto real en un mayor número de hidalguenses”.

Tradicionalmente, los recursos financian proyectos con valor de 3 y 4 millones de pesos por empresa; se han desarrollado tecnologías de información, aplicaciones móviles, por ejemplo.

Fuente: Criterio Hidalgo

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
foto: semarnat

Semarnat lanza convocatoria para incentivar el aprovechamiento de la vida silvestre nativa

Foto: RedPolitica

EPN dará a conocer avances de Cruzada Nacional contra el Hambre en Hidalgo