foto: el universal
in ,

Se registra grupo de autodefensa de Tepalcatepec ante la Segob

Este día, el Grupo de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán se registró en el municipio de Tepalcatepec ante representantes de la Secretaría de Gobernación.

Tendrán un logotipo y uniforme propio que los identificará como miembros de una sola agrupación. Lo anterior, como parte del convenio de colaboración que los grupos de autodefensa firmaron con la dependencia.

Quienes acepten integrarse al grupo deberán registrar su nombre completo, ocupación y lugar de residencia. En consecuencia, las autoridades ministeriales investigarán sus antecedentes y sólo serán admitidos si aprueban los exámenes a los que serán sometidos.

Los dirigentes de los grupos de autodefensa no confían en este control impuesto por las autoridades, por lo que advierten que habrá reticencia de quienes hasta el momento han formado parte del movimiento.

Mientras tanto, a pesar de que el pasado lunes el gobierno firmó un convenio con los grupos de autodefensa en el que se acordó que no habría más toma de comunidades, en el transcurso de la semana los integrantes de esta agrupación se han hecho presentes en diversas comunidades de los municipios de Los Reyes, Uruapan, San Juan Nuevo, Gabriel Zamora o Lombardia.

Además, se anunció la conformación de un nuevo grupo armado en Yurécauro que no está vinculado con los autodefensas.

Fuente: Proceso

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Fuente: presidencia.gob.mx

Multiplican mineras gasto en energeticos

foto: noticiasmvs

Comenzará el viernes inscripciones para selección de 60 magistrados