Foto: SLUCIONPOLITICA
in

Transforman en subdelegaciones las Oficinas Regionales de Pesca

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer que las Oficinas Regionales de Pesca y Acuacultura se convierten en Subdelegaciones de Pesca y pasan a la estructura orgánica de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

El acuerdo, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación y que entra en vigor miércoles, indica que se abroga el acuerdo por el que se crean las Oficinas Regionales de Pesca y Acuacultura como parte de la estructura orgánica de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, dado a conocer el 18 de agosto de 2011.

Además, se transfieren las Subdelegaciones de Pesca con sus recursos materiales, humanos y financieros a esta comisión, pasando a formar parte de su estructura orgánica y administrativa, y se adscriben al comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, a quien reportarán por conducto de los Visitadores Regionales.

El acuerdo señala que los asuntos pendientes de resolver continuarán su trámite y resolución por las Subdelegaciones de Pesca en la entidad federativa en la que aquellas hubiesen tenido su sede.

Asimismo, la Sagarpa declaró que la variedad vegetal de frijol con la denominación “Negro 8025” pasa al dominio público, para los efectos de su producción, reproducción, distribución o venta, así como para la producción de otras variedades vegetales e híbridos con fines comerciales, por haber concluido su vigencia.

El documento establece que queda inalterado el derecho del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias para ser reconocido como obtentor del frijol negro 8025, denominación que también queda firme e inalterable.

Fuente: Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Foto: cortesia

Sector Salud ahorra 3,700 mdp en compra de fármacos

Foto. AliciaF

IFE aplica medidas para corregir rezago en entrega de credenciales