in ,

Abre CROC espacio a las mujeres

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una mayor participación de la mujer en la vida política e impulso a la capacitación y productividad para mejorar los ingresos de los trabajadores, son la estrategia a seguir este año por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos para consolidar sus avances en materia de equidad, recuperación salarial, combate a la informalidad y el desempleo, señaló Isaías González Cuevas.

El dirigente nacional de la CROC comentó al cierre de los trabajos del LX Consejo Nacional Ordinario celebrado en Toluca, Estado de México, que con trabajo continuo la organización hará sentir su liderazgo en cada plaza para que la capacitación y productividad sea un factor de mejoría en los ingresos económicos de los agremiados.

Ante miles de croquistas reunidos en el Centro Internacional de Convenciones del Estado de México y acompañado por el secretario de organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro, el también senador por Baja California Sur dijo que la CROC aprovechará la reforma constitucional de ampliar a 50% la participación de la mujer en cargos de elección para impulsar candidatas bien preparadas.

“Con las mujeres nunca hemos perdido y está es la ocasión propicia para llegar más fuertes a las elecciones federales de 2015 en que se renovarán alcaldías, regidurías y presidencias municipales, donde presentaremos candidatas de comprobado arraigo y sensibilidad con las causas de los trabajadores”, subrayó.

Recordó que la CROC cuenta con una Escuela Nacional de Cuadros Sindicales y Políticos donde se prepara a los trabajadores con más vocación de servicio que serán los candidatos y candidatas idóneas para contender y ganar con trabajo intenso en cada distrito.

“La fuerza de la CROC”, dijo, “está en sus más de cuatro millones de agremiados, tres mil 500 sindicatos nacionales y más de 65 mil contratos colectivos de trabajo que nos hacen una organización sindical ampliamente representativa que además está a la vanguardia en protección de los derechos laborales y programas sociales”.

Apuntó que a la brevedad se iniciarán foros de productividad en todas las entidades para incorporar esta prestación en los contratos colectivos de trabajo, además de que este año se llegará a 50 mil el número de trabajadores, que previa capacitación reciban, su certificado de competencias laborales.

Fuente: Octavo Día

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Arrancan programas dirigidos a mujeres en zonas rurales

Programa Nacional brindará seguridad hídrica al país: Peña Nieto