Foto: DIneroeimagen
in

Cofepris activa en Lázaro Cárdenas Plan Emergente de Manejo de Riesgos

La Cofepris y autoridades sanitarias de Michoacán activaron un Plan Emergente de Manejo de Riesgos en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por la fuga de amoniaco ocurrida ayer, la cual provocó la intoxicación de al menos 50 personas.

En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) destacó que las brigadas federales y estatales continúan monitoreando el lugar del siniestro y alistan la toma de muestras de agua para analizar la posible presencia de contaminantes y eliminar cualquier riesgo a la salud humana.

También comentó que en forma conjunta iniciaron una investigación a la empresa Sadcom de Occidente, (antes Fertinal), para verificar las condiciones en que opera y la aplicación de los protocolos de prevención de riesgos sanitarios que deben tener para enfrentar cualquier contingencia.

Indicó que también revisan la vigencia de la licencia y los permisos de la empresa dedicada a fabricar, formular y envasar plaguicidas y/o nutrientes vegetales.

Asimismo, refirió que una comisión de técnicos especialistas al mando de la bióloga Rocío Alatorre, comisionada de Evidencia y Manejo de Riesgos, y del Coordinador General del Sistema Federal Sanitario, Antonio Grimaldo, recorrió la zona afectada y recomendó a la población acudir al médico ante cualquier síntoma.

Refirió que también solicitaron a los hospitales públicos y privados cercanos a la zona de contingencia brindar atención oportuna y adecuada a los intoxicados.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

CFE invertirá 2,250 mdp en construcción de cinco gasoductos

foto: telecomm

Dispuestos SCT y PRI a modificar ley telecom