in

IGUALDAD, MOTOR FUNDAMENTAL PARA EL PROGRESO: INMUJRES

El Instituto Nacional de las Mujeres ha certificado a más de dos mil personas en igualdad y perspectiva de género, quienes además tienen la oportunidad de obtener el reconocimiento oficial de saberes, habilidades y buenas prácticas mediante el Sistema Nacional de Competencias.

Manifestó lo anterior Adriana Borjas, directora general de Institucionalización de la Perspectiva de Género del INMUJERES, quien agregó que el hecho de que este Sistema incluya en el mismo listado de puestos y ocupaciones que se certifican a las relacionadas con la igualdad y la perspectiva de género es algo relevante que rompe paradigmas al posicionar a la igualdad como una tarea tan o más importante que los quehaceres productivos.

Durante la primera Reunión del Comité de Gestión por Competencias para la Igualdad de Género 2014, aseguró que el conocimiento abre las puertas del desarrollo a las personas, pero el conocimiento en género las acerca al cumplimiento de un conjunto de derechos fundamentales: “Cada vez más, la igualdad de las mujeres y los hombres es reconocida como un motor fundamental para el progreso de las personas y de las naciones”

La funcionaria federal sostuvo que se tienen que ampliar las capacidades relativas a la igualdad de género, no sólo para quienes atienden específicamente a las mujeres, sino para todos aquellos que brindan servicios.

“Necesitamos crear más estándares de competencia y mejorar los que ya tenemos. Acabamos de publicar el estándar para la coordinación de los Refugios y en este año desarrollaremos el relacionado con la atención primaria a la violencia”, señaló.

Informó que se han estrechado las relaciones y la interlocución con los gobiernos estatales mediante el apoyo a sus esfuerzos para recomponer el tejido social y erradicar la violencia contra las mujeres.

Ahora, anunció, el Comité de Gestión por Competencias para la Igualdad de Género unirá esfuerzos con los mecanismos estatales de las mujeres y los gobiernos de San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Morelos, Estado de México y Michoacán para que se sumen al trabajo que INMUJERES realiza con el fin de mejorar la atención telefónica a mujeres en situación de violencia, por medio de la certificación de todo el personal en el Estándar 029.

“Debemos reforzar la certificación de funciones relacionadas con los servicios para mujeres en situación de violencia y de quienes se capacitan en género. Así fortalecemos también las capacidades de todos los Mecanismos en las entidades federativas”, concluyó.

Instituto Nacional de las Mujeres

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Proponen cambios al Instituto de la Mujer Duranguense

González-Morfin-y-Beltrones-Rivera

INE garantiza democracia en elecciones, coinciden Morfín y Beltrones