in

Proponen cambios al Instituto de la Mujer Duranguense

Presentaron una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Ley que crea Instituto de la Mujer Duranguense las diputadas del Verde Ecologista y PRI, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, María Luisa González Achem, Anavel Fernández Martínez, Alicia García Valenzuela y Beatriz Barragán González.

En su iniciativa contemplan cambiar la Ley que crea Instituto de la Mujer Duranguense por la Ley del Instituto Estatal de las Mujeres con el objetivo de dotar de más recursos a esta instancia encargada de la atención a las personas del sexo femenino y propiciar la equidad de género e igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

En este sentido, expusieron que también se busca que la atención no solamente sea para las mujeres duranguenses, sino también a quienes lleguen de otra entidad y requieran apoyo.

En la exposición de motivos se mencionó también que con base en el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación de las Mujeres y otras leyes de la materia, se confieren de más y mejores atribuciones al Instituto Estatal de las Mujeres para que cumpla con eficiencia y apego a la ley las funciones que ésta le confiere.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Equidad y Género para su trámite.

El Siglo de Torreón

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Peña Nieto y Ángel Aguirre abren Sistema de Agua Potable

IGUALDAD, MOTOR FUNDAMENTAL PARA EL PROGRESO: INMUJRES