puerto ensenada
in

SCT va por modernización del puerto de Ensenada

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) busca hacer del puerto de Ensenada, en Baja California, un polo de cruceros, así como incrementar la capacidad de carga y la atención a visitantes, mediante una reingeniería en la operación portuaria.

Por ello, la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, la sociedad y la participación de la iniciativa privada en el desarrollo de la infraestructura, detonarán el crecimiento económico de la zona y la creación de oportunidades de empleos, detalló la dependencia en un comunicado.

Luego de un recorrido por el puerto de El Sauzal de Rodríguez y la terminal de cruceros de esta localidad, el coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa y el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, coincidieron en que se debe analizar un replanteamiento de las instalaciones portuarias de Ensenada.

Lo anterior, con la finalidad de hacerlas más funcionales y buscarnuevos esquemas para su operatividad.

El gobernador Vega de Lamadrid, informó que durante 2013 arribaron 192 cruceros, y este año se espera sean 286, con un incremento de 45% de visitantes, es decir, el año pasado arribaron 490,000 turistas y para 2014 se prevé la llegada de más de 700,000.

Recordó que tienen un convenio con las navieras para que ese mismo flujo se tenga hasta el año 2015, toda vez que Baja California ocupa el primer lugar en arribo de turistas de crucero en el Pacífico.

Entre los proyectos, puntualizó, destacan la modernización del mercado de mariscos, los apoyos al Museo de Ciencias el Caracol; el proyecto de mejoramiento de centro turístico conocido como La Bufadora y la rehabilitación del bulevar costero Lázaro Cárdenas, con lo que se busca fortalecer a Ensenada como destino turístico.

El Financiero

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Perfila SCT corredor carretero del Pacífico

viasdetren

Prevén rentabilidad en tren queretano