Gerardo Ruiz Esparza
in ,

Trabajos en autopista México-Tuxpan quedarán listos en breve: SCT

En los próximos días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluirá los trabajos de construcción de la autopista México-Tuxpan, obra que convertirá al principalpuerto del norte de Veracruz en la terminal marítima y sitio de playa más cercano al Valle de México.

Así lo confirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al reunirse con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con quien también dialogó sobre diversos proyectos que existen para Veracruz y de la inversión para la ejecución de los mismos.

En dicha reunión, realizada a unos días de la presentación del Plan Nacional de Infraestructura 2014-2018, el titular de la SCT anunció que hará una gira de trabajo por Veracruz en próximos días, y que la conclusión de la autopista México-Tuxpan será programada a la brevedad.

Por otra parte, el gobernador Duarte de Ochoa habló sobre los avances de los procesos de licitación y construcción de tramos carreteros, como el Tuxpan-Tampico y Cardel-Poza Rica, entre otros.

Con estos proyectos, aseguró, la zona norte de Veracruz tendrá un nuevo impulso económico, ya que con la nueva autopista, la terminal portuaria será la más cercana al Valle de México; y en materia turística también habrá grandes beneficios, pues las playas de Tuxpan representan uno de los principales atractivos del estado de Veracruz.

Durante la reunión se habló sobre las acciones que el Gobierno de la República emprendió, para la ampliación y modernización de la infraestructura en carreteras, de aeropuertos, como El Lencero, en Xalapa, y la ampliación del Puerto de Veracruz.

SDP

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Avanza cobertura de Seguro Popular en municipios de cruzada antihambre

peña

Reforma educativa sigue adelante