camaradediputados12
in ,

Inicia hoy el último jalón para aprobar reformas estructurales

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, del PAN, anunció que todo se encuentra listo para arrancar los trabajos de lo que será el cuarto periodo extraordinario de sesiones, en el que se espera concretar el ciclo de las reformas estructurales que se plantearon en el Congreso desde el inicio de la 62 Legislatura, ahora con la discusión y aprobación de las leyes secundarias en materia energética.

“Iniciamos el cuarto periodo extraordinario de sesiones de este receso para concluir el ciclo de las grandes reformas que hemos llevado a cabo en esta Legislatura. En la Cámara de Diputados estamos listos para discutir y, en su caso, aprobar la legislación secundaria de la reforma energética”, señaló.

Adelantó que se prevé una intensa jornada legislativa durante los siguientes días, pero hay la certeza de que los diputados cumplirán con la responsabilidad que les corresponde en el análisis y la discusión en la materia.

“Nos esperan importantes días de trabajo legislativo. La responsabilidad de la Mesa Directiva y concretamente de su presidente, es conducir estos trabajos con equidad y legalidad; de ello dejaremos constancia, pues es responsabilidad de todos cumplir la ley que nosotros mismos nos hemos dado”, indicó.

Agregó que aprobadas ya en comisiones las cuatro minutas enviadas por el Senado, cuya discusión en lo particular se reservó para las sesiones del peno, ahora también se agregarán los tres proyectos que forman parte del conjunto de reformas y que fueron enviadas a la Cámara de Diputados, por ser temas relacionados con sus facultades exclusivas como son la planeación de los ingresos y la distribución del Presupuesto.

“Durante esta semana los diputados federales analizaremos en el pleno las propuestas de creación o modificación de 22 leyes. Vamos a discutir los dictámenes sobre las cuatro minutas recibidas del Senado con sus modificaciones, y discutiremos los tres dictámenes sobre las iniciativas que teníamos nosotros aquí en San Lázaro como Cámara de origen”, detalló.

Destacó el acuerdo logrado por los líderes parlamentarios en la Junta de Coordinación Política, para que los trabajos en el pleno puedan darse de manera ordenada y participativa, garantizando el derecho de todos los legisladores a exponer sus puntos de vista sobre los temas a discutir.

 

La Crónica de Hoy

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
mujeres-certificados-laborales

Entrega DIF Tamaulipas a jefas de familia becas y certificados de capacitación laboral

votos-matrimoniales

DF incluye lectura de votos matrimoniales en ceremonias civiles