aeropuerto
in

Profeco suspende servicios de dos líneas aéreas en Michoacán

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Michoacán (Profeco) suspendió la comercialización de algunos servicios en las aerolíneas Volaris y Aeromar, en los aeropuertos de Morelia “Francisco J. Múgica” y de Uruapan “General y licenciado Ignacio López Rayón”.

El delegado de la Profeco en esta entidad, Miguel Ildefonso Mares Chapa, explicó que este hecho fue tras realizar verificaciones en los servicios aéreos nacionales e internacionales que se prestan en la entidad.

En entrevista, detalló que con lo que toca a la aerolínea Volaris se encontró que no eran respetadas las tarifas exhibidas al momento de comprar el boleto, con una diferencia en perjuicio del consumidor.

Explicó que además tampoco muestran las tarifas de los servicios adicionales en los casos de vuelos internacionales, como para el exceso de equipaje y compra de boletos por Internet.

Ante esta situación, se colocaron sellos de suspensión en el módulo del interior del aeropuerto Francisco J. Múgica, al igual que en el encontrado en Uruapan correspondiente a la misma compañía.

En ambos casos, aclaró que no se podrán comprar o adquirir los boletos para los vuelos que ofrece la aerolínea.

Con lo que toca al módulo de la línea Transportes Aeromar, ubicado en aeropuerto internacional de Morelia, el delegado de la Profeco explicó que se le suspendió el cobro del servicio de sobre equipaje, porque no exhibe el monto total a pagar.

Mares Chapa resumió que se trata de observaciones informativas en perjuicio de los ciudadanos que hacen uso de este servicio, razón por la que ambas compañías deberán acudir a la delegación de la Profeco en Michoacán, para demostrar que ya subsanaron sus faltas a la Ley Federal de Protección al Consumidor y además, pagar una multa.

Hasta entonces, continuó, podrán restablecer los servicios que les fueron suspendidos y confió en que la próxima semana, a más tardar, den cumplimiento a la norma.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
Examen_Prueba_Enlace-2

Prueba Enlace revela avance de Puebla en matemáticas

carretera

Durango, ejemplo de infraestructura y conectividad