pemex
in ,

Reforma permitirá generar energía con gas natural para bajar costos

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, señaló que con la reforma energética el organismo podrá utilizar más gas natural para sustituir al combustóleo en la generación de energía eléctrica, lo que le permitirá bajar sus costos de generación.

Durante una reunión con integrantes de la Comisión Ejecutiva de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el funcionario indicó que también con la reforma se podrán celebrar contratos con el sector privado para reducir las pérdidas técnicas y no técnicas en la distribución de energía eléctrica.

Al hablar sobre los retos y oportunidades de la empresa con la reforma energética, de acuerdo con un comunicado de la CFE, Ochoa Reza expuso que las tarifas eléctricas en México fueron en 2012, en promedio, 25 por ciento más altas que en Estados Unidos.

Esto se debe, explica, a que 80 por ciento del costo de generación de energía eléctrica depende del precio del combustible que se utiliza para generar la energía.

“En México 20 por ciento de la capacidad instalada utiliza combustóleo, que es cuatro veces más caro que el gas natural y 68 por ciento más contaminante”.

Otro elemento que explica las tarifas eléctricas caras, dijo, es el de las pérdidas técnicas y no técnicas en las redes de transmisión y distribución.

Refiere que México pierde en promedio el 15 por ciento, mientras que los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) 6.0 por ciento y Corea del Sur apenas 3.0 por ciento.

Con la reforma, la CFE podrá establecer contratos con el sector privado para modernizar y dar mantenimiento a las redes, lo que se traducirá en una disminución de las pérdidas técnicas y no técnicas, para llegar a niveles competitivos, expuso en el encuentro con el sector patronal.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
GUINEA-HEALTH-EBOLA

OMS declara emergencia internacional de salud por ébola

honduras

México comparte a Honduras experiencia en sector agropecuario