in

Jalisco lanza programa BienEmprende para microempresas

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco informó que puso en marcha el programa BienEmprende, cuyo objetivo es impulsar iniciativas emprendedoras en Jalisco y el fortalecimiento de las microempresas para promover la economía formal del estado.

La dependencia informó que para ello cuenta con una bolsa de 10 millones de pesos, en tanto que el monto máximo de apoyo es de 20 mil pesos por emprendedor.

Indicó que se clasificará como equipamiento, herramienta y mobiliario productivo cualquier maquinaria, mueble o herramienta, ya sea electrónica o manual, que sirva al propósito de producir bienes o sea indispensable para prestar los servicios del giro de la empresa. El equipo de cómputo no será incluido.

Los criterios de elegibilidad son que el emprendedor o microempresa se encuentre establecido en el municipio donde físicamente entregue su solicitud de apoyo, así como que pertenezca al sector industria, comercio y/o servicios, apuntó.

De igual forma, se tendrá un puntaje adicional en caso de registrar empleados nuevos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se dará preferencia a los emprendedores dados de alta en la la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en 2014.

Los empresarios preautorizados deberán continuar con el proceso para lograr acceder a los recursos solicitados, explicó la Sedeco Jalisco.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Médicos del IMSS se alistan para dar atención en festividades patrias

aireadores

Aireadores solares mejorarán oxigenación de laguna de Cajititlán