in , ,

Nuevo aeropuerto y reforma energética impulsarán sector construcción

La construcción de la nueva terminal aérea en la Ciudad de México, sumado a la reforma energética, impulsará el crecimiento de la industria de la construcción hasta en 3.5 puntos porcentuales adicionales al estimado para este año.

Al declararse listos los constructores para participar en las licitaciones del proyecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate, dijo a Notimex que “sin duda” esta obra de perfil “mundial” detonará toda la cadena productiva del sector de la construcción y con ello a la economía nacional.

“Estamos pensando que la obra tendrá un importante impacto en el empleo, se estará trabajado en un promedio de 10 mil trabajadores y será una gran oportunidad para la reactivación de la ingeniería mexicana”.

Reveló que el desarrollo de este proyecto impactará a la industria de la construcción, promoverá el turismo, los negocios e impulsará el envío de carga, entre otros, pero “sin duda tendrá un impacto en la actividad económica del país”.

Afirmó que las 10 principales empresas mexicanas han buscado la oportunidad de participar en la licitación, a través de un consorcio que puede superar las 120 firmas interesadas, mismas que beneficiarían a las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

“Nosotros estábamos haciendo una proyección del PIB de la construcción para el final del 2014 en el orden de 2.0 por ciento, pero con el aeropuerto y la reforma energética en pleno estaremos teniendo al momento una proyección de 4.5 y hasta 5.5 por ciento”

Ello, abundó, significará 5.9 millones de empleos directos y 2.8 millones de empleos indirectos al cierre de 2015, incluidos los beneficios del aeropuerto y la reforma energética.

Sobre el destino del nuevo aeropuerto, confió en que ya se hicieron las negociaciones pertinentes, con alto contenido social y beneficios directos a la población, por lo que “tengo toda la fe en que se hicieron las gestiones y se vea como un proyecto internacional”.

En este sentido, destacó que el aeropuerto actual “ya no aguanta mas” y llegó a su límite por hora, por lo que es importante pensar en que se trata de un proyecto de Estado en beneficio de los mexicanos.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
seguropopular

El Seguro Popular permite atención gratuita a pacientes con papiloma

Masarykobras

Piden a ALDF mesa de trabajo con vecinos de Masaryk afectados por obra