in ,

Escuelas de nivel básico de Tamaulipas reciben apoyos por 21 mdp

Un total de 693 escuelas de educación básica de Tamaulipas, incorporadas a los Programas Escuelas de Calidad y Escuela Segura, recibieron apoyos económicos superiores a los 21 millones de pesos.

El secretario de Administración y Enlace Territorial del gobierno estatal, Jorge Ábrego Adame, mencionó que los recursos son aportados por las autoridades federales, estatales y municipales.

Señaló que los programas Escuelas de Calidad y Escuela Segura tienen la finalidad de ofrecer mejores condiciones, espacios acordes y necesarios para una educación idónea, “para ello debemos participar todos de manera coordinada y tendremos mejores resultados”.

Expuso que los recursos entregados por parte del Programa Escuelas de Calidad, benefician a 143 escuelas de educación básica incorporadas, con una inversión de 13 millones 745 mil pesos, de los cuáles la aportación federal fue de cinco millones 335 mil pesos.

En tanto, el recurso estatal y de los Consejos Municipales de Participación Social en partes iguales fue de cuatro millones 205 pesos por cada uno.

Expresó que con respecto al Programa Escuela Segura, se benefició a 550 escuelas, ubicadas en 19 municipios, con unos siete millones 933 mil pesos para mejorar la infraestructura, sistema de cámaras y alarmas de las escuelas, bardas perimetrales, rampas para alumnos con discapacidad, entre otros beneficios.

Ábrego Adame destacó la responsabilidad de hacer un cambio “lo vamos a lograr con el trabajo comprometido de los maestros y esto gracias a la gran colaboración que existe también con los padres de familia para buscar las mejoras que requieran las escuelas”.

Puntualizó que con los recursos entregados se realizan inversiones en los planteles que son indispensables para las escuelas y los procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, lo que permite fortalecer las acciones orientadas a mejorar la organización y desempeño escolar para los niños y jóvenes.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Emiten reglas para operación de Línea 6 del Metrobús

Modifican NOM ambiental para medición de contaminantes de vehículos