in

Jalisco contará con 215 mdp para proyectos científicos este año

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) del gobierno estatal destinarán este año 215 millones de pesos para apoyar la realización de proyectos científicos, tecnológicos y de innovación en Jalisco.

Para ello, ambas dependencias lanzaron las convocatorias Fondos Mixtos Constituidos (FOMIX) Jalisco, publicadas desde el 16 de diciembre en sus sitios web, informó el titular de la SICYT, Jaime Reyes Robles.

El funcionario estatal señaló que se trata del mayor fondo concurrente de estas convocatorias en Jalisco y uno de los más grandes a escala nacional en los últimos años.

‘La razón de esta cantidad no es fortuito, no crean que dijeron Jalisco está bonito, no, nos pasamos todo un año trabajando la agenda de innovación para presentarla a Conacyt y fue como obtuvimos esta convocatoria’, explicó Reyes Robles.

Por su parte, el director adjunto de Desarrollo Regional del Conacyt, Elías Micha Zaga, comentó que el Consejo promovió las agendas de innovación en los 32 estados del país.

‘Ya contamos con 35 y en el caso de Jalisco, con el apoyo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología se han identificado las necesidades y están expuestas en las demandas de estas convocatorias’, subrayó.

Destacó que a la Convocatoria 2014-01 titulada ‘Fortalecimiento de la Infraestructura Científica y Tecnológica’ corresponde 200 millones de pesos, los cuales se distribuyen entre seis demandas específicas.

Las demandas están relacionadas con el propósito de impulsar la creación de centros de investigación e innovación, para el desarrollo de los sectores farmacéutico, agroalimentario e industrias creativas del estado.

Agregó que los 15 millones de pesos restantes son de la convocatoria 2014-02 ‘Demandas específicas’, la cual busca desarrollar un modelo para reconvertir tecnológicamente la micro, pequeña y mediana empresa, a través de Instituciones de Educación Superior, así como definir el sistema de gobernanza en materia energética.

Dio a conocer que las propuestas serán recibidas hasta el próximo 9 de febrero a las 18:00 horas, y los resultados definitivos se darán a conocer a partir del 23 de marzo de este año.

Desde su creación y hasta diciembre de 2013, el Conacyt y el Gobierno del Estado, a través del FOMIX, han apoyado 181 proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, infraestructura, difusión y divulgación de la ciencia, por un monto de 478 millones de pesos, para lo cual emitieron 49 convocatorias.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
dinero

Chiapas ya forma parte de Zona “B” en materia de salarios mínimos

Seguirá DF como primera ciudad en competitividad: Mancera