in

Tamaulipas buscará concretar 24 proyectos de inversión

El estado contempla concretar el arribo de 24 proyectos de inversión a lo largo de este año, con los cuales, se podrían generar más de cinco mil empleos y una inversión superior a los mil 940 millones de dólares.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, refirió que a través de diversas acciones y mecanismos, Tamaulipas buscará atraer los proyectos que a su vez, abrirán nuevas plazas laborales a través de nuevas empresas o la expansión de las que ya existen en la entidad.

Detalló que la cartera de inversión de los 24 proyectos, representa un monto superior a los mil 940 millones de dólares, mientras que del total de las inversiones probables, 11 corresponden a nuevas empresas y 13 son expansiones de sus operaciones.

González García mencionó que en la cartera de inversión se observan países como: Chile, Canadá, China, Venezuela, Alemania, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, además de empresas nacionales.

‘En todo el territorio tamaulipeco existe una gran variedad de industrias en los ramos de la química, petroquímica, energética, electrónico, mecánico, autopartes y tecnologías de la información’, dijo.

Destacó que en el 2014 se recibieron 17 proyectos de inversión, los cuales generaron nueve mil 150 empleos hasta el mes de septiembre, cifra que posesionó al estado en el segundo lugar con mayor inversión aterrizada.

Acotó que ‘las ventajas competitivas que tiene Tamaulipas son muy amplias, por eso se gestionan las visitas y participaciones en diversas conferencias, eventos y citas de trabajo alrededor del mundo y México’.

De esta manera, subrayó, se abre una gran variedad de países y de clases de trabajo en la industria manufacturera, maquiladora y energética, lo cual esperamos que este 2015 siga en crecimiento.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Zoológicos del DF imparten taller sobre conservación del jaguar

hambre

Diconsa apoya Cruzada contra el Hambre con distribución de alimentos