Rigoberta Menchú dicta conferencia sobre mujeres en Tamaulipas

En el quinto encuentro sobre “Mujeres Fuertes 2015”, realizado en Ciudad Victoria, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, destacó la participación activa de la mujer tamaulipeca.
Ante más de nueve mil mujeres, la guatemalteca participó con la ponencia “Humanismos y conciencia social: Herramientas para transformar al mundo”.

Mencionó que las políticas públicas desarrolladas en Tamaulipas ofrecen a las familias del estado acciones que contribuyen al bienestar de la sociedad no solo de esta entidad, sino del país.

Menchú, también galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1998, destacó que foros como el que se desarrolla en esta entidad, brindan a las mujeres la oportunidad de adquirir nuevas herramientas que les permiten crecer en forma personal y familiar.

Durante su intervención en el ciclo de conferencias, exhortó a las mujeres tamaulipecas para que sigan participando en diferentes programas y que mantengan el ánimo, “porque sólo participando se lograrán vencer los obstáculos que presenta diariamente se presentan en la vida”.

NTX

You must be logged in to post a comment Login

Dejar un comentario