in

IMSS Tamaulipas promueve autocuidado de la salud

En el Día Mundial de la Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa promovió entre la población derechohabiente distintas maneras de autocuidado, privilegiando el consumo de alimentos saludables y la práctica de actividad física diaria.
La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Numero 33 del IMSS en esta ciudad, Araceli Magdalena García Hernández, informó que a lo largo de la presente semana ofrecerán pláticas sobre cómo mejorar la alimentación diaria.

Además, agregó, realizarán controles médicos de presión arterial y azúcar en la sangre; complementarán los esquemas de vacunación y promoverán diversos servicios del programa de atención preventiva integrada, como PrevenIMSS.

Detalló que promoverán entre los asistentes una guía que contiene 28 planes de alimentación, y varias recomendaciones para elaborar un programa diario de actividades físicas, que permitirán controlar su peso corporal, tener un buen estado de nutrición, prevenir y controlar enfermedades y mejorar su calidad de vida.

García Hernández señaló que para beneficiar a la población adscrita, los eventos se realizaran diariamente bajo la coordinación de los departamentos médicos, de prestaciones sociales, trabajo social, nutrición y orientación al derechohabiente.

NTX

What do you think?

108 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
María Evangélica Villalpando Rodríguez

Cerca de 50 millones de pesos se destinarán para proyectos sociales

Spots de partidos políticos deben sujetarse a la ley:consejeros de INE