in

Congreso de Tamaulipas determina que escuelas cuenten con bebederos

Con el fin de reducir el consumo de bebidas azucaradas y las tasas de obesidad infantil, el Congreso estatal modificó la Ley de Infraestructura Física Educativa, con lo cual las escuelas deberán contar con suficientes bebederos de agua potable.

La vocal de la Comisión de Educación en el Congreso de Tamaulipas, Blanca Valles Rodríguez, refirió que con esta modificación se “asegura que los estudiantes tengan acceso al agua de manera segura y gratuita todo el día”.

Explicó que el pleno del Congreso aprobó por unanimidad un dictamen, para garantizar la existencia de suficientes bebederos de agua potable en las escuelas, conforme a los lineamientos y normas oficiales que emita la Secretaría de Salud, en coordinación con la de Educación Pública y el Sistema Educativo Estatal.

Refirió que los congresistas coincidieron que con la acción legislativa, se garantiza el derecho al consumo de agua potable y se contribuye a contrarrestar la ingesta de bebidas azucaradas, ya que mientras más acceso se tenga al agua potable, se aumenta su consumo.

Por otra parte, la legisladora manifestó que en la sesión ordinaria, se consideró la propuesta de que cada año, en el mes de abril, se establezca la Semana Estatal de Promoción a la Lectura.

Mencionó que para ello, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) realizará en todos los municipios diversas actividades tendentes a promover, fomentar e incentivar el hábito de la lectura, mediante actividades didácticas, talleres de lectura, ferias o exposiciones de libros, entre otras acciones.

Resaltó que la lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual que pone en acción la mente y agiliza la inteligencia.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0
migrantes se va

Acuerdan defensores de derechos humanos acciones contra trata

Sindicato magisterial convoca a defender la educación pública