in

INE entrega lista nominal a partidos políticos en Sonora

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició hoy en Sonora la entrega de la lista nominal, conformada por un millón 967 mil 601 ciudadanas y ciudadanos, a los partidos políticos con miras a las elecciones del 7 de junio próximo.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en la entidad, Eduardo Trujillo Trujillo, indicó que los consejos de los siete distritos electorales que existen en la entidad, sesionarán este miércoles para la entrega del documento a los partidos.

Explicó que durante la sesión se verifica la lista nominal y cada instituto político hace la revisión para cerciorarse de que esté correcta y coincidan los números de ciudadanos que la conforman.

El padrón electoral de Sonora está conformado por dos millones 54 mil 217 personas y la lista nominal es de un millón 967 mil 601 ciudadanos que ya cuentan con su credencial de elector en regla y estarían listos para votar el 7 de junio.

Un millón 26 mil 681 integrantes del padrón electoral son mujeres y un millón 27 mil 536 son hombres, mientras que la lista nominal está conformada por 980 mil 147 personas del sexo femenino y 987 mil 456 del masculino.

El 7 de junio habrá elecciones en Sonora para renovar la gubernatura, 72 presidencias municipales y el Congreso del estado, conformado por 21 legisladores de mayoría y 12 plurinominales, además se elegirán siete diputados federales.

Trujillo Trujillo recordó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó la lista nominal de Sonora, que resolvió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

El máximo tribunal en materia electoral consideró improcedentes todos los señalamientos observados por el PRI, aunque no precisó en qué consistió dicha la impugnación.

Notimex

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Impulsan EUA y México nueva generación de emprendedores

Ven impostergable proteger paisajes y jardines históricos en México