in

Convoca SEP al segundo foro de profesionales de la información

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA), convocó al segundo foro nacional de profesionales de la información “Tendencias de las nuevas tecnologías en las unidades y servicios de la información”.

La dependencia destacó que el foro, en el marco de las celebraciones del 70 aniversario de la ENBA y del Día Nacional del Bibliotecario, tiene como fin analizar la apreciación del profesional de la información y de las escuelas respecto a la innovación en tecnología.

El foro está dirigido a comunidades, profesionales, egresados y estudiantes de las escuelas de Bibliotecología, Biblioteconomía, Ciencias de la información, Archivonomía y áreas afines, así como a investigadores y proveedores de servicio de información, precisó en un comunicado.

Del 27 al 29 de agosto, en el cubo de la biblioteca Francisco Orozco Muñoz, los especialistas discutirán la aplicación o afectación de las nuevas tecnologías en la instrucción del profesional de la información.

De las discusiones del encuentro se prevé detectar fortalezas y debilidades en los planes de estudio, y cercar a los profesionales de la información, para promover el intercambio de experiencias y establecer un diálogo.

La SEP indicó que también se abordará la innovación tecnológica y sus implicaciones en las unidades y servicios de información, los aspectos relevantes, las experiencias, dificultades y aciertos de las aplicaciones tecnológicas, las expectativas de usuario y el empleador, así como la formación profesional.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Solicita INE presupuesto de 15 mil millones de pesos para 2016

Prevé SFP vigilancia rigurosa a recursos federales que gastan estados