in

SEP convoca a participar por la medalla Maestro Altamirano

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria para otorgar al personal docente la Condecoración Maestro Altamirano, correspondiente al año 2016.

La dependencia federal convoca a participar al personal docente a nivel central y en los estados que se distinga en su actuación docente y cumpla con los requisitos para obtener el reconocimiento que hace el Gobierno Federal a los maestros nacionales o extranjeros.

La condecoración se entregará a profesores que cumplan 40 años o más de servicio docente efectivo en los niveles de educación básica, media superior y/o superior al servicio de la Federación, los gobiernos estatales y municipales.

También se otorgará a los docentes que laboren en instituciones educativas particulares incorporadas a los sistemas educativos federal o estatal, siempre que en dichas instituciones los candidatos impartan educación básica y/o media superior.

La condecoración “Maestro Altamirano”, que consiste en una medalla de oro, 73 mil 452 pesos y un diploma de reconocimiento, no se otorgará a docentes que presten servicio en universidades e instituciones autónomas, escuelas donde se impartan carreras comerciales o particulares cuyos estudios no estén incorporados a los sistemas educativos federal o estatal.

La condecoración se entregará por una sola ocasión, lo que significa que aquellos maestros que la reciban entre los 40 y 49 años de servicio, no podrán solicitarla a los 50 años o más bajo este mismo concepto.

Para obtener la distinción, los maestros aspirantes deberán acreditar plaza docente con función docente, así como los años de servicio educativo prestado a la Federación, gobiernos estatales y gobiernos municipales o instituciones educativas particulares.

La convocatoria se podrá consultar en Internet a través del portal de la SEP http://www.sep.gob.mx, en el rubro “trámites y servicios” “convocatorias”. Cualquier duda o aclaración será atendida por la Oficialía Mayor, por conducto de la Dirección General de Personal.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Anuncia Nuño cambios en la SEP y nombramientos en canales 11 y 22

Publican acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad