in ,

Visitarían para fin de año 13 millones 275 mil turistas el DF

El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, adelantó que para fin de año se espera hayan arribado 13 millones 275 mil turistas a la capital del país.

El funcionario capitalino destacó que significaría 1.4 por ciento más que en 2014, de los cuales dos millones 767 mil serían visitantes internacionales.

De ellos, un millón 200 mil provendrán de Estados Unidos, lo que significaría siete puntos porcentuales más que el año pasado, que se espera lleguen a hospedarse en hoteles de la Ciudad de México.

Tanto los viajeros nacionales como internacionales dejarían una derrama económica cercana a cinco mil 300 millones de dólares, lo que significa 9.5 por ciento más que el año anterior.

Asimismo, prevé que la inversión turística durante 2015, alcance los 857 millones de dólares, y la inversión turística acumulada en estos tres años sea de tres mil millones de dólares, agregó el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal.

Torruco Marqués junto con el inversionista y presidente de la empresa de transportación especializada, José Manuel de Alba, dieron el banderazo de salida a Turibuses que ofrecerán nuevas rutas.

Los autobuses de la empresa Capital Bus darán recorridos a visitantes nacionales y extranjeros para conocer y disfrutar tanto el patrimonio turístico y cultural de la capital del país como atractivos turísticos de los estados aledaños.

En la zona de Polanco, el Gobierno capitalino ha manifestado un especial interés en ampliar y diversificar las rutas turísticas, con el fin de que los visitantes conozcan cada vez más y mejor la ciudad de México.

La transportación turística especializada, como la que ofrece Capital Bus, dijo, desempeña un papel fundamental en el ciclo de viaje. Tenemos claro que este servicio debe ser de calidad y a la altura de las grandes metrópolis del mundo como Nueva York, Londres, París, y Madrid.

Luego de la ceremonia de salida a las modernas unidades equipadas con techo retráctil y servicio de Internet, el funcionario explicó que de esta manera se incrementa la oferta turística de la Ciudad de México.

Ello, abundó, hace más competitiva a esta capital en los ámbitos nacional e internacional, lo que permite mantenerse como el destino más visitado del país y continuar con el ritmo de crecimiento turístico de los casi tres años del Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

El responsable de la política turística en la ciudad de México llamó la atención acerca de que a partir de ahora, Capital Bus pondrá en operación los denominados Tours de Un Día en la Ciudad de México.

Detalló que los Tours Foráneos de un Día contemplan La Nueva Ruta del Tequila; cinco circuitos temáticos en la Ciudad de México y un nuevo circuito local denominado Templos Capital, todos incluyen la visita a los sitios que mejor los describen.

Por ejemplo, en los de Un Día en la Ciudad de México, se incluye la vista a los principales mercados de la capital del país: los de San Juan, Sonora, Jamaica y el de la Ciudadela.

Además, se ofrece un paseo por la arquitectura de Coyoacán con visita al museo Frida Kahlo, así como un recorrido por Ciudad Universitaria; Xochimilco, con sus canales, chinampas y trajineras y el Parque Nacional Desierto de los Leones.

Los Tours Foráneos de un Día incluyen las Pirámides de Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe; las ciudades de Puebla y Cholula, en Puebla; la de Cuernavaca, en Morelos; y la de Taxco, en Guerrero; también Pueblos Mágicos en el estado de Hidalgo, incluida Pachuca considerad la Cuna del Futbol.

También se visitan santuarios como el de la Mariposa Monarca, en Valle de Bravo; y la ruta del Paso de Cortés, entre los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, en el Estado de México.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Evita Sistema de Justicia Penal Acusatorio desgaste económico

Hoy iniciará la Convención Nacional de Protección Civil 2015