in

Abrió Liconsa más de mil lecherías nuevas en tres años

En los tres años la lechería LICONSA pasó de tener 8 mil 127 centros de distribución a 9 mil 790, lo que representa mil 663 lecherías más, informó la Secretaría de Desarrollo Social.

En un comunicado la dependencia informó que 7 mil 204 de estas lecherías se encuentran en municipios con mayores carencias alimentarias y que se alcanzaron los seis millones 380 mil beneficiarios, cuando apenas hace tres años la cifra era de poco más de cinco millones.

El Director General de LICONSA Héctor Pablo Ramírez Puga adelantó que en los próximos meses se desplegará un programa en los 150 municipios con mayor índice de pobreza extrema en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

Es posible agregó el funcionario que el litro de leche pueda venderse a un peso a las cerca de 73 mil personas en pobreza extrema que viven en dichos estados, pues actualmente el precio del litro de leche es de cuatro pesos con 50 centavos en estos estados. En el resto de los estados es de cinco pesos con 50 centavos.

Vale destacar que 30 por ciento de los beneficiarios de LICONSA se ubican en comunidades indígenas marginadas en los estados de Michoacán, Sonora, Chihuahua, Oaxaca y Guerrero.

Este año la paraestatal dependiente de la Sedesol cumplió 71 años, en promedio compra 778 millones de litros al año a los productores mexicanos, con ello el 80 por ciento de la leche que vende es de producción nacional.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Sedesol reglamenta programas PROSPERA y para adultos mayores

Anuncia ISSSTE fechas de segundo pago de pensiones y aguinaldo de 2015