in

México participa en reunión del Sistema de Integración Centroamericana

Con el objetivo de exponer los avances en el proceso de integración centroamericana durante el último semestre y potenciar la cooperación en la región, la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera, participó en este encuentro.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), precisó que el encuentro del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), fue convocado por el gobierno de El Salvador.

En su intervención, la embajadora mexicana destacó que Centroamérica es una zona prioritaria para la política exterior de México, y que nuestro país seguirá trabajando con el SICA para que la región se consolide como un espacio de prosperidad y desarrollo.

A su vez, destacó las nueve líneas de trabajo del Proyecto Mesoamérica que incluyen transporte, facilitación comercial, energía, telecomunicaciones, salud, gestión de riesgo, medio ambiente, vivienda, seguridad alimentaria y nutricional.

Dichas líneas, dijo, son complementarias y refuerzan la necesidad de generar sinergias entre las diferentes iniciativas y proyectos a fin de que reditúen en los esfuerzos regionales de cooperación.

La subsecretaria destacó la importancia de la Estrategia de Seguridad en Centroamérica (ESCA) y la disposición del gobierno mexicano para redoblar esfuerzos en el tema.

El SICA es un organismo internacional creado el 1 de febrero de 1993, y su objetivo es impulsar la integración de Centroamérica para impulsar la paz, la libertad, la democracia y el desarrollo.

Los estados miembros del organismo son Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, mientras que México participa desde 2004, en calidad de Observador Regional.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Organización internacional conmemora Día del Migrante recordando a víctimas

Iglesia Católica alista preparativos para la visita del Papa Francisco