60115040. México, 15 Enero. 2016 (Notimex-José Pazos).- El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell durante la conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la visita que realizará el presidente Enrique Peña Nieto a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar; además de asistir a la Reunión Anual 2016 del Foro Económico Mundial (WEF), a celebrarse en Davos, Suiza. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/
in

Coldwell detalla agenda energética para gira en Medio Oriente

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, detalló este viernes tres objetivos fundamentales que tendrá el sector en el marco de la gira del presidente Enrique Peña Nieto por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar.

En conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la gira de trabajo del 17 al 21 de enero, el funcionario informó que se presentará un portafolio de oportunidades derivadas de la reforma energética a inversionistas de la región.

Coldwell mencionó que se buscará intensificar el intercambio de bienes y servicios del sector energía en tecnología, financiamiento, rendición de cuentas y estrechamiento y cooperación en materia académica y de energías limpias.

Señaló que el tercer objetivo es ampliar el diálogo energético con los países del Golfo Pérsico, donde se produce un tercio del petróleo mundial y cuyos cuatro países que se visitarán suman una producción de 16.8 millones de barriles diarios de crudo.

El titular de la Sener comentó además que en esta gira se presentarán nuevos mecanismos financieros para captar los fondos soberanos y de energía renovable, así como otros proyectos de inversión.

“Además de presentar las oportunidades en energías renovables, también vamos a presentar las de cuarta licitación en exploración y extracción de crudo, en transporte, almacenamiento, transformación y proyectos de comercialización de hidrocarburos, también lo relacionado con el sector eléctrico”, indicó Coldwell.

El funcionario anunció también que Peña Nieto participará como orador en la semana de la sustentabilidad “Cumbre Mundial”, evento considerado de los más importantes en Medio Oriente.

Puntualizó que en los cuatro países se realizarán mesas y paneles específicos con el tema de energía para presentar los proyectos que México tiene en la materia, y se firmarán cinco memorandos de entendimiento en petróleo, gas y energías limpias.

De igual manera, anunció que se analizará la situación del petróleo con dichos países, pero descartó que se busque un acuerdo que pudiera estabilizar el precio.

“La posición que nos han expresado los ministros de Arabia Saudita y Emiratos Árabes es que consideran que hay un desajuste en el mercado petrolero muy importante, pero que corresponde corregirse dentro de las fuerzas del propio mercado”, expresó.

Por lo que, dijo “no debe de haber falsas expectativas de que vaya a salir un acuerdo” que pudiera contribuir en este sentido a estabilizar los precios del hidrocarburo.

En este sentido, sostuvo que no habrá recortes adicionales a la producción y recordó que tan solo de 2004 a la fecha, la producción bajó en casi un millón de barriles de petróleo crudo.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

México está lejos de una crisis económica, afirma Guajardo Villarreal

juan-diaz-snte

Descarta líder del SNTE que comisionados sindicales sean “aviadores”