in

México avanza en empoderamiento de la mujer, señala Ruiz Massieu

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, señaló que en México se tienen avances importantes dirigidos al empoderamiento de la mujer.

“Tenemos instituciones, programas, acciones, estrategias, presupuestos históricos dedicados a ello y aquí se ha hablado mucho de cómo podemos potenciar todo lo que ya hemos construido”.

Entrevistada luego de la inauguración del encuentro internacional en la capítal yucateca “Mujeres en la economía del conocimiento y la innovación”, señaló la necesidad de continuar construyendo una cultura de igualdad y consolidando un nuevo paradigma de lo que significa la inclusión de las mujeres.

Por lo que a 100 años de la realización del primer congreso feminista en esta ciudad, es importante este evento en el que se llevan a cabo debates y discusiones sobre la situación actual del tema.

En el acto, participó en una videoconferencia con el ex secretario General de la ONU, Kofi Annan, a quien se le preguntó sobre la importancia de que el organismo contara algún día con una secretaria General.

El también premio Nobel de la Paz señaló, en voz de una traductora, que “creemos que por fin ha llegado la hora en que tengamos una secretaria General y cuando ella llegue espero que esto envíe una señal muy poderosa a través de toda la Organización y también a todo el mundo”.

Agregó que para ser fuerte “no es necesario siquiera tener músculos fuertes” y abundó, en la transmisión realizada en el Teatro José Peón Contreras, que se ha “encontrado con muchísimas líderes mujeres que serían secretarias Generales extraordinarias, si es que tuvieran el nombramiento”.

Destacó el papel de la mujer en todo el mundo, donde en aquellos países que les va bien las mujeres juegan un papel muy importante y “cualquier país que no aproveche el talento de sus mujeres a largo plazo va a ser un perdedor”.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Debate nacional sobre el uso de la mariguana iniciará mañana en Cancún

México, con bases para enfrentar turbulencia global, afirma la ONU