in

Crean consejo de fomento a la gastronomía nacional

La Secretaría de Turismo (Sectur) publicó el acuerdo por el que se crea el Consejo Consultivo de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional, que impulsará la concertación entre actores públicos y privados en la materia.

La presidencia del consejo estará a cargo del subsecretario de Calidad y Regulación, Francisco Maass Peña, quien se encargará de realizar, por lo menos, cuatro sesiones por año.

Con base en el acuerdo publicado en el Diario Oficial, el consejo también estará integrado por el coordinador de Asesores de la Subsecretaría de Calidad y Regulación, así como por dos representantes de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Así como de organismos internacionales acreditados en México y de los sectores privado, académico, de la sociedad civil, chefs y/o cocineras tradicionales, y un representante de los treinta y dos gobiernos estatales, quienes serán invitados por el secretario de Turismo y estarán en el cargo un año.

Como parte de las tareas que llevó a cabo el gabinete turístico federal, el 17 de septiembre pasado se instaló el Grupo de Trabajo 9 que tiene a su cargo la implementación de las acciones para impulsar la gastronómica nacional.

El objetivo de esas acciones es impulsar la participación ciudadana en el fortalecimiento y desarrollo de la cadena de valor productiva de la gastronomía y proponer acciones y estrategias que coadyuven a promover la riqueza local, entre otras.

Este acuerdo entrará en vigor este viernes y en un plazo no mayor a 30 días, la Secretaría Técnica del Gabinete Turístico deberá convocar a la sesión de instalación del consejo, donde se presentarán y aprobarán sus reglas de operación y organización.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Invitan a jóvenes a tramitar credencial para votar en elección de Constituyente

Instituto electoral y Contraloría vigilarán Presupuesto Participativo