in

Delegación Azcapotzalco podría dejar de ejercer 82 mdp de presupuesto

El jefe delegacional de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, informó que podría no ejercer más de 82 millones de pesos del presupuesto delegacional.

Explicó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó que esa partida económica para aplicarse en el capítulo cinco mil e iba a canalizarse para equipo y herramientas para desazolve e iluminarias.

Sin embargo, la Secretaría de Finanzas presentó un proyecto de presupuesto donde los 82 millones están en el capítulo tres mil, con el que sólo se puede dar mantenimiento.

“Nos dejaron prácticamente maniatados porque para hacer una transferencia, hay que irse hasta el fin de año, por lo que seguramente este presupuesto no podrá ejercerse”, reiteró.

Subrayó que en la aprobación de los presupuestos debe haber una corresponsabilidad porque es inadmisible que se deje a una delegación sin recursos para atender la demanda ciudadana en cuanto a servicios.

Al comparecer por sus 100 días de gobierno en la ALDF, Moctezuma declaró que aunque están trabajando en las iluminarias, lo están haciendo sin recursos, porque la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal le dedicó cero pesos a este rubro.

Dijo que apenas llevan cuatro meses trabajando y atacando los problemas más álgidos como el desazolve, y atacando los puntos donde hace más falta como son los casos de San Pedro Xalpa, y el Rosario.

Sin embargo, dijo que apenas se tienen dos equipos para el desazolve y con serias deficiencias técnicas que no les permite avanzar como quisiera.

Reconoció que tienen problemas de distribución de agua, por lo que están realizando un diagnóstico sobre la situación para que en la medida de las posibilidades se vaya atendiendo este problema.

NTX

What do you think?

106 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Descarta Sedesol ajustes en presupuesto de programas sociales

Todo listo para el Primer Paseo Nocturno en Bicicleta de 2016