in

Emite Secretaría de Economía dos normas de tecnologías de información

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la declaratoria de vigencia de dos normas mexicanas relacionadas con tecnologías de la información, las cuales entran en vigor en 60 días naturales después de su publicación.

En el Diario Oficial de la Federación detalló que la NMX-I-25030-NYCE-2015 establece los lineamientos y recomendaciones para la especificación de los requisitos de calidad del producto software y se aplicará a las organizaciones en su papel de compradores y proveedores.

En tanto, la NMX-I-27037-NYCE-2015 buscará proveer las directrices para actividades específicas en el manejo de evidencia digital, así como su identificación, recopilación, adquisición y preservación.

Explicó que esta disposición proporciona orientación a las personas respecto a las situaciones comunes encontradas a lo largo de los procesos de manejo de la evidencia digital.

También asiste a las organizaciones en sus procedimientos disciplinarios y facilita el intercambio de evidencia digital potencial entre jurisdicciones.

Así, explicó que la norma proporciona orientación para medios de almacenamiento digital usado en computadoras estándar, como discos duros, disquetes, discos ópticos y magneto-ópticos, dispositivos de datos con funciones similares.

Además de teléfonos móviles, asistentes digitales personales por sus siglas en inglés, dispositivos electrónicos personales, tarjetas de memoria, sistemas de navegación móvil, cámaras digitales y de video (incluyendo CCTV), entre otras.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Presentan sistema de captación de lluvia para uso doméstico en DF

SEP fomenta y difunde uso de la lengua materna