subira-gasolina-reforma-energetica
in

Publican metodología para determinar precios de gasolinas y diésel

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó una resolución mediante la cual se aprueban y expiden las metodologías para la determinación de los precios de ventas de primera mano (VPM) de las gasolinas y el diésel.

En el Diario Oficial de la Federación, señala que continuará sujetando las VPM de petrolíferos y petroquímicos a principios de regulación asimétrica a fin de limitar el poder dominante de Petróleos Mexicanos (Pemex), en tanto se logra una mayor participación de agentes económicos que propicien el desarrollo eficiente y competitivo de los mercados.

Refiere que las VPM es la primera enajenación en territorio nacional que realice Pemex, sus organismos subsidiarios o divisiones, y cualquier otra empresa productiva del Estado, o una persona moral, por cuenta y orden del Estado, a un tercero o entre ellos.

Dicha venta deberá realizarse a la salida de las plantas de procesamiento, las refinerías, los puntos de inyección de producto importado, ductos de internación o en los puntos de inyección de los hidrocarburos provenientes de manera directa de campos de producción, añade.

El organismo precisa que los precios de las ventas de primera mano deberán reflejar, entre otros, el costo de oportunidad y las condiciones y prácticas de competitividad en el mercado internacional de dichos producto.

De esta forma, indica que antes del 29 de febrero, Pemex, sus organismos subsidiarios, empresas filiales o divisiones, así como cualquier entidad controlada por dichas personas, deberán realizar las acciones necesarias para adecuar los contratos vigentes de las gasolinas y el diésel.

A partir de mañana, cuando entra en vigor esta resolución, Pemex, sus organismos subsidiarios, filiales o divisiones, deberán poner a disposición del público en general, en su portal electrónico, en un máximo de 30 días, los precios de las gasolinas y el diésel objeto de venta de primera mano, por punto de venta, así como la vigencia de los mismos, los descuentos, precios y los criterios para su otorgamiento.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Caso Iguala no está cerrado, seguirán las investigaciones, reitera PGR

Morelos organiza cuarta edición de Semana Estatal Cultura Indígena