Gerardo Ruiz Esparza
in

Sector telecomunicaciones, de los más dinámicos con reformas

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que debido a la reforma en Telecomunicaciones el sector se mantiene como uno de los más dinámicos y su crecimiento ha sido detonante de la economía nacional.

Al inaugurar el Palacio de la Cultura y las Comunicaciones (Palcco), en Guadalajara, señaló que el recinto muestra la manera en la que los cambios y las transformaciones tecnológicas han colocado a México en una posición de liderazgo en el entorno internacional.

El funcionario federal abundó que México logró con éxito su transición a la era digital, con lo que se garantiza el acceso a los servicios de telecomunicaciones a los habitantes del país.

Debido a lo anterior, expuso en un comunicado, se liberó la banda de los 700 megahertz con lo que se licitará la Red Compartida que permitirá llevar los servicios de Internet y telefonía móvil a los rincones más apartados del país.

Ruiz Esparza recordó que también se eliminó el cobro en la larga distancia nacional y el roaming, aunado a que se duplicó la penetración de la banda ancha en el país, al pasar de 22 a casi 50 suscriptores por cada 100 habitantes.

Añadió que debido a los avances de las tecnologías en telecomunicaciones alcanzados en México la sociedad se beneficia de manera directa, como con el programa México Conectado.

En ese sentido, recordó que con dicha iniciativa casi 100 mil puntos públicos del país como escuelas, hospitales y parques, contarán con el Internet de banda ancha libre gratuita.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Discriminación, principal problema de indígenas en la Ciudad de México

Reiniciará gobierno capitalino diálogo sobre salario mínimo