in

Inmujeres condena festejo en Veracruz con strippers y chistes sexistas

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) reprobó la celebración con bailarines exóticos y chistes sexistas que con motivo del Día Internacional de la Mujer organizó la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz.

También lee: SSP de Veracruz celebra a mujeres policías… con compañeros semidesnudos

Luego de confiar en que se investigará y sancionará ese hecho, que calificó de “vergonzoso”, subrayó que actividades de ese tipo constituyen un agravio para todas las mujeres, no sólo porque denotan ignorancia sobre el origen y el sentido de esa conmemoración, sino porque además se recurre a expresiones machistas y misóginas.

Cuestionó que servidores públicos de cualquier ámbito no respeten su compromiso con un lenguaje no sexista, no impulsen acciones con perspectiva de género y utilicen recursos públicos para “frivolizar” esa importante fecha, que abre la oportunidad para reflexionar sobre los avances y desafíos que han tenido las féminas.

El organismo planteó que las instituciones de los tres niveles de gobierno deben ser las principales promotoras de un profundo cambio cultural en el que se valore y respete a ese sector de la sociedad.

En un comunicado, el Inmujeres subrayó que el Día Internacional de la Mujer representa una fecha muy especial para reflexionar sobre los avances que han impulsado muchas mujeres en sus comunidades, en sus estados y en sus países, pero también sobre los desafíos que siguen enfrentando para lograr plena vigencia de sus derechos.

Lamentó por ello que se pretenda banalizar un día tan significativo en el concierto internacional y aseveró que la mejor forma de desagravio es no reincidir en dichos actos.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Pulsiones autoritarias, principal desafío de la democracia: Córdova

Inversiones y calidez de mexicanos, impulsan turismo: De la Madrid