educacion adultos
in

Instancias federales reforzarán acciones para abatir rezago educativo

El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, aplaudió que la nueva administración del INEA tuviera la visión de diseñar un plan extraordinario como el Programa Especial de Certificación, en un ámbito crucial para la vida del país.

“Es una aportación maravillosa que en buena medida depende de las contribuciones de las propias instituciones presentes”, señaló al asistir a la Primera Sesión del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt), acompañado por el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, en su calidad de presidente del órgano colegiado.

El subsecretario indicó que alcanzar las metas programadas en materia de rezago educativo, constituiría un paso importantísimo en los años por venir para certificar los saberes adquiridos entre una población tan prioritaria como la que atiende el INEA.

A su vez, López Velázquez habló de la importancia de unir esfuerzos entre las instancias presentes, así como incluir nuevos miembros de organismos del sector público, privado y social, a las sesiones del Conevyt, para impulsar acciones que permitan ofrecer a los adultos mexicanos una educación equitativa y de calidad.

“Los invito a trabajar coordinadamente reforzando lo que ha funcionado, corrigiendo lo que ha mostrado deficiencia e innovando y adecuando mejores prácticas en favor de los adultos de México”, dijo el director general del INEA.

En la reunión se resaltó que habrá cuatro ejes primordiales en lo que se trabajará: actualización y fortalecimiento de materiales académicos que permitan ofrecer contenidos de mayor calidad a los usuarios.

También, dijo, “establecer mecanismos que permitan trabajar bajo la premisa de aquellos organismos que capacitan, también pueden registrar, al tiempo que los que registran promuevan los procesos educativos y la capacitación.

Además, fortalecer la aplicación de nuevas tecnologías en los procesos de educación que brinda el INEA, y reforzar la labor en las zonas urbanas en cuanto a rezago educativo y centrar el trabajo en los estados con mayores índices de analfabetismo.

Los representantes de las secretarías de Estado presentes en la sesión aprobaron por unanimidad sumarse a los esfuerzos del INEA para aplicar a nivel nacional y en todos los ámbitos de su incumbencia el Programa Especial de Certificación con base en Aprendizajes Adquiridos (PEC).

En esta sesión, estuvieron presentes autoridades de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Hacienda y Crédito Público (SHCP); del Trabajo y Previsión Social (STPS); Salud (SSA); Desarrollo Social (Sedesol), y comunicaciones y Transportes (SCT).

Así como los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

ISSSTE asegura que no se privatizan los servicios de salud

México es potencia productora de alimentos, destaca Peña Nieto