in

Participan mil 800 agentes policiales en operativo por Semana Santa

A partir de hoy y hasta el 4 de abril próximos, la procuraduría capitalina desplegará en dos operativos a mil 845 policías de investigación, a fin de garantizar la seguridad de habitantes y visitantes a la Ciudad de México durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El procurador general de Justicia, Rodolfo Fernando Ríos Garza, informó que la dependencia a su cargo en coordinación con otras áreas del gobierno capitalino llevarán a cabo estrategias de carácter preventivo, que se desplegarán en diversas zonas de la ciudad resguardadas, a fin de evitar el delito de robo a casa habitación.

Para ello, en dos dispositivos participarán elementos de la Policía de Investigación (PDI), a los que se sumará personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa y seis módulos: cuatro del Ministerio Público Móvil y dos del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

En un comunicado indicó que también se supervisan centrales de autobuses, las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los seis principales accesos carreteros de la capítal.

Para la conmemoración religiosa que se llevará a cabo en la delegación Iztapalapa, dijo que el jueves 24 y viernes 25 de marzo se monitoreará la demarcación, en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

En cuanto al segundo dispositivo, el abogado de la ciudad señaló que la Procuraduría General de Justicia coadyuvará a mantener el orden antes, durante y al término de la representación religiosa, a través de 18 puntos establecidos a lo largo del recorrido, que será reforzado por elementos de la PDI.

Las cuatro unidades móviles del Ministerio Público que se ubicarán en la zona se situarán en la intersección de las calles Aldama y Porfirio Díaz; en la esquina de Estrella y Aldama; sobre avenida Ermita; y en la calle Campamento.

En la cobertura del acto, hizo énfasis en que participará personal del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) y agentes de la PDI, quienes trabajarán en campo para disuadir y en su caso detener a los probables responsables en la comisión de ilícitos.

Los módulos de CAPEA que funcionarán en la citada delegación ofrecerán sus servicios al público en los siguientes puntos: el 20 de marzo en la explanada delegacional de las 8:00 horas hasta concluir; el 24 de marzo en la explanada delegacional y Cerro de la Estrella de las 12:00 horas hasta concluir.

Mientras que el 25 de marzo estará en la explanada delegacional y Cerro de la Estrella, de las 08:00 horas hasta concluir.

Para mayor información, la Procuraduría General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía su servicio el Call Center 5200 9000 y sin costo el 01800 0074 533, además del sitio web http://www.pgjdf.gob.mx.

De manera específica, quien necesite auxilio para buscar o localizar a personas extraviadas, puede establecer contacto con CAPEA al teléfono 5345 5598 con terminaciones 5067, 5084 y 5082.

Asimismo, podrán acudir a Doctor Andrade número 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc; o consultar la dirección electrónica http://www.pgjdf.gob.mx/index.php/servicios/atencionvictimas/capea1. Ambos servicios se brindan las 24 horas de los 365 días del año.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Delegación Tlalpan impulsará economía con festival gastronómico

Iztapalapa, lista para las actividades de Semana Santa