in

Tlacotalpan, cuna de atractivos culturales y naturales de Veracruz

Delimitado por el río Papaloapan, el pueblo de Tlacotalpan es reconocido por sus bellezas naturales, la arquitectura que caracteriza sus calles y su riqueza gastronómica.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que este poblado posee una amplia variedad de atractivos, entre los que destacan la arquitectura que se puede apreciar en sus calles, así como sus monumentos históricos como la Plaza Zaragoza, Parque Hidalgo, Casa de la Cultura Agustín Lara y los templos de San Cristóbal y La Candelaria.

Además cuenta con atractivos naturales como el río Papaloapan donde los visitantes pueden disfrutar de un paseo en lancha para apreciar la fauna que habita en el lugar.

Se señaló que la gastronomía de Tlacotalpan es a base de pescados y mariscos, donde platillos como los caldos de camarón y pescado, el arroz a la tumbada, el mondongo, el róbalo relleno de mariscos, las empanadas de jaiba y las tortitas de tismiche, pueden ser degustados a la orilla del río, en el malecón o en restaurantes familiares.

En distintos puntos de la ciudad, también se pueden encontrar las artesanías típicas del municipio, incluso las de gran prestigio, como las mecedoras de madera, la ropa y todo tipo de accesorios hechos de encaje fino, muy famoso de esta población.

Nombrado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en diciembre de 1998, Tlacotalpan es cuna de la historia, tradición, cultura de Veracruz motivos por lo que este municipio es conocido como “La Perla del Papaloapan”.

NTX

What do you think?

106 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Formalizan asociación de magistrados electorales de Iberoamérica

Secretaría de Salud reporta 183 casos de zika en el país