in

Acoso escolar, relacionado con un asunto de poder y discriminación

El acoso escolar está directamente relacionado con un asunto de poder y discriminación, consideró Tere Vale en la presentación de su libro “Bullying y abuso infantil”.

La autora consideró que si se dejara de discriminar sería posible que las relaciones interpersonales fluyeran de una manera más madura y se pudiera tener un mejor entorno en el país, siendo éste más sano e inclusive con mayor crecimiento.

“Cuando se vulnera al otro es porque es diferente, porque piensa diferente, porque cree en algo distinto a lo que yo creo, porque tiene una preferencia sexual diferente y esto es la cuna de la discriminación”, mencionó la también periodista.

Explicó que su obra busca abonar en algo en la forma de cambiar el ambiente violento y de hostilidad en el que vivimos actualmente.

“El origen de esta situación tiene que ver con la formación que damos a nuestros hijos en las casas. Necesitamos tener una sociedad menos violenta y más generosa, la empatía es lo que nos puede salvar”, señaló.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas, indicó que el libro, que fue presentado en el museo Memoria y Tolerancia, da referencias de cómo enfrentar el acoso escolar y cómo acercarlo a las políticas públicas del Estado.

En la presentación, también estuvieron Alberto Begné Guerra, secretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), y el sociólogo, Jaime Guerrero.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Buscará nuevo embajador proteger a mexicanos en EUA

Peña Nieto visita a lesionados de Pemex por explosión en Veracruz