in

Convocan a ser observadores en evaluación de personal docente

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) emitió la convocatoria para participar como observadores en los procesos de evaluación para el ciclo escolar 2016-2017.

Esta convocatoria está dirigida a las organizaciones no gubernamentales, de la sociedad civil, a instituciones de educación superior de carácter público, asociaciones de padres de familia, así como a madres, padres y/o tutores.

Las madres, padres de familia y/o tutores sólo podrán participar como observadores en el concurso de oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior.

Los requisitos son: presentar el documento oficial que acredite la constitución del organismo; realizar el pre-registro y registro para participar como observadores en los concursos de oposición para el ingreso y la promoción en educación básica y media superior, así como carta compromiso.

La documentación deberá ser enviada al INEE a través del Sistema de Registro de Observadores, disponible en la página de internet www.inee.edu.mx, y entregada en el domicilio del instituto, ubicado en Barranca del Muerto número 341, colonia San José Insurgentes, delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.

La convocatoria indica que la recepción de las solicitudes y la documentación se recibirá a partir de hoy y hasta el 27 de abril de 2016; mientras que el día 29 se publicará en la página de internet del INEE la relación de los que resulten acreditados.

Los interesados en participar como observadores podrán asistir a la reunión de capacitación que se impartirá con la finalidad de conocer las características de su participación en los procesos de evaluación que se realicen; el lugar y día exacto serán notificados oportunamente.

Los observadores, quienes no percibirán ningún pago por su trabajo y deberán elaborar y enviar el formulario de observación que el INEE determine, se abstendrán de portar, usar vestimenta o útiles alusivos a cualquier partido o agrupación política y a interrogar a los participantes.

Además, no deberán sustituir, suplantar u obstaculizar a las autoridades educativas en sus funciones, interrumpir el examen, cuestionar o solicitar la revisión de decisiones adoptadas por las autoridades educativas ni dar entrevistas a los medios de comunicación durante el desarrollo de la observación.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

INEE emite criterios para seleccionar asesores técnicos pedagógicos

Concurso de ingreso, selecciona a los mejores como maestros: INEE