in ,

Encuentro educativo reúne a más de mil instituciones de América Latina y EUA

Con el objetivo de que los estudiantes alcancen el éxito en la universidad y en la vida laboral, inició hoy la reunión “Ellucian Live 2016”, en la que participan más de ocho mil líderes de mil 400 instituciones de educación superior de América Latina y Estados Unidos.

“El éxito del alumno es nuestro compromiso”, es proporcionar soluciones tecnológicas a las universidades que les permitan conocer de manera ágil y precisa la situación académica de los alumnos durante todo el ciclo de su educación, para evitar la deserción, subrayó Jeff Ray.

El presidente y director general de la empresa líder proveedora de software para la gestión de la educación superior hizo hincapié en la importancia de que las universidades tomen las decisiones correctas con respecto a los estudiantes mediante el uso de diversas tecnologías.

En el Centro de Convenciones de Denver, planteó la relevancia que ha ido cobrando el uso de herramientas no tradicionales que no sólo facilitan la impartición de clases de manera fluida y sencilla, sino que también es posible dar seguimiento a la situación escolar de cada uno de los estudiantes y detectar quienes están en riesgo de dejar los estudios.

Los softwares innovadores de la empresa permiten a las instancias educativas interactuar a distancia con los alumnos para que resuelvan sus problemas para reinsertarlos a las actividades académicas.

Incluso es posible identificar a los candidatos para becas y una vez que se graduó darle seguimiento.

“La mejor para tener resultados, es ubicar al alumno y darles consejos para que continúen su preparación, tenemos tecnología para lograr lo que se quiere con los alumnos”, expresó.

Las soluciones tecnológicas, cuyo portafolio de Ellucian es de 70 productos, ayudan a la institución educativa a hacer fácil lo que era difícil y lograr una institución de alto rendimiento, puntualizó el directivo de la firma.

En el acto inaugural, Earvin “Magic” Johnson, ex estrella de la NBA, detalló el trabajo que realiza desde la Fundación que lleva su nombre a favor de los “alumnos de minorías” para que mediante el otorgamiento de becas vayan a universidad que deseen, así como también apoyar a estudiantes de educación básica y de nivel bachillerato.

“Si colaboramos todos juntos efectuaremos los cambios en beneficio de los jóvenes”, dijo a representantes de las más de mil universidades que durante tres días compartirán las mejores prácticas en el uso de soluciones tecnológicas que revolucionan la experiencia educativa.

NTX

What do you think?

107 Points
Upvote Downvote

Written by Editor

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Gobernación reitera compromiso de erradicar por completo la tortura

Gobernador de Puebla define acciones por caída de ceniza de Popocatépetl